Tienes diabetes? Cuida tu piel

México se encuentra entre los 8 países con mayor prevalencia de diabetes en el mundo; esta condición es una de las principales causas de muerte en nuestro país. Esta enfermedad se acompaña de varios problemas, incluyendo la piel sensible y seca.

Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes de pacientes con diabetes para el cuidado de la piel.

¿Por qué las personas con diabetes tienen problemas cutáneos con frecuencia?

Cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan, el cuerpo pierde fluidos, causando que la piel se seque, principalmente las manos, piernas y pies. Muchas personas descubren que lo que anteriormente les funcionaba para la piel (antes de la diabetes) ya no es tan efectivo. Los humectantes pueden no ser suficientes para mantener la hidratación en su piel.

¿Qué debe hacer alguien con diabetes para cuidar su piel?

Evitar las duchas muy calientes: el agua caliente es irritante y debilita la barrera de la piel. También es importante cambiar los jabones y geles de baño demasiado ásperos.

Humectar la piel después de bañarse: seca tu piel con golpes ligeros por todo el cuerpo, prestando mayor atención a las axilas, corvas y articulaciones. Después aplica un humectante.

Restablecer la humectación: usa crema enriquecida y evita productos con fragancias, podrían irritar tu piel.

Cuida los pies: busca calzado con muy buen acojinamiento y soporte adicional para reducir el riesgo de que se presenten heridas. Por la noche usa crema que no contenga urea, para proteger y humectar la piel seca y quebradiza.

¿Qué ingredientes se deben buscar en los productos para cuidar la piel?

Productos como la sábila y glicerina, que llevan agua hacia la piel para nutrirla e hidratarla. Los aceites de coco, girasol, jojoba y semilla de uva encierran la humedad y crean una barrera protectora.

diabetes 2

Comparte esta valiosa información con quien tu creas pueda beneficiarse de ella a través de tus redes sociales dando click en los vínculos correspondientes.

Share This