Desde escapadas improvisadas hasta los maratones de chismes en la madrugada… Todo pasa a segundo plano al aparecer un bebé en el horizonte…

Sabes que la vida de tu amiga cambiará drásticamente al tener un hijo, tu mundo también dará un vuelco. Cuando dos personas con una amistad de años, tienen estilos de vida muy diferentes, la relación puede afectarse muchísimo. Esto ocurre si tu aún no quieres tener bebés, en este post te explicamos cómo lograr que tu amistad sobreviva la transición.

Es un hecho, en el momento en que tu amiga tiene un bebé, su mundo tiende a girar sobre él, dejando poco tiempo o energía para dedicárselo a sus amigas. O cuando hace planes contigo sin incluir al bebé, está al pendiente del teléfono para llamar y saber como está. A las dos les está costando esfuerzo para tratar de comunicarse, tu quisieras contarle como te sientes después de haber tronado con tu novio y que te diera consejos, mientras ella está agobiada con un montón de responsabilidades. Pero si le exiges demasiado o le reprochas todo lo que ha cambiado desde que se convirtió en mamá, la agobiarás aún más y se sentirá más inclinada a pasarte por alto. En lugar de hacerla sentir culpable, puedes ofrecerle ir a su casa y pidan de cenar, cuando ya haya acostado a su bebé, así tendrás toda su atención y no tendrá que conseguir a una niñera; así salvarán el vínculo de amistad.

foto0200

Tal vez sea el momento de ampliar tu círculo de amigas, aunque parezca ilógico, encontrar nuevas amistades puede ayudar a preservar la conexión con tu amiga mamá. Míralo de esta forma: si obtienes de otras personas parte de lo que necesitas de tu amiga, no te sentirás tan resentida si no tiene tiempo para ti.

Esta es la hora de pensar en tu vida y disfrutarla aún más, estás en una etapa en la que puedes dormir toda la noche sin tener que despertarte o aceptar una invitación de última hora. No te sientas sola ni comprometida, el 45% de las mujeres entre 25 y 44 años, no tienen hijos.

tribu-de-amigas-mamas

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com

Share This