En este momento
¿Frustrada con el sistema?

Si te ha costado trabajo comunicarte con el doctor o si estas cansada de los estudios y de la tecnología que se usa en el embarazo, debes recordar que estas viviendo una etapa donde la medicina es asombrosa y la información abunda, aunque a veces no parezca asi.

Alrededor de 1850, el Diccionario médico de Dunglinson definía el embarazo como: “El estado de una paciente femenina que tiene dentro de su ovario o matriz un germen fecundado que gradualmente se desarrolla en ese receptáculo”.

102

¡Suena como si estuvieras engendrando un recipiente reutilizable y no un bebé!

Pero al menos en el siglo XIX había reglas civilizadas para tener un bebé. En el Diccionario jurídico de Bouvier aparecía una ley sobre el embarazo que señalaba: “26-2. Sobre la duración del embarazo. Lord Coke establece la regla perentoria de que 40 semanas será el tiempo mas largo permitido para la gestación”.

Vaya, esa es una ley con la cual todos estamos de acuerdo. Gracias, Lord Coke.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 103.

<−Día 101                                                                            Día 103−>

Share This