En este momento
El problema de la incapacidad por maternidad

Aquí estas, tomando decisiones sobre tu incapacidad mucho antes de que nazca tu bebé. Pero ¿cómo saber cuanto tiempo realmente necesitaras de incapacidad, como se organizaran tus finanzas y como te sentirás de regresar al trabajo?

104

Un gran libro sobre el tema es The Best Friend´s Guide to Maternity Leave (La guía de las mejores amigas sobre la incapacidad por maternidad), de Betty Holcomb. Ella aconseja a futuras madres y les sugiere solicitar tanto tiempo como sea posible sin arriesgar su trabajo o caer en la bancarrota. Escribe: “una de las cosas que mas me han dicho las mujeres en todas mis entrevistas a lo largo de los años es que desearon haber solicitado mas tiempo de incapacidad… la mayoría de las empresas da doce semanas, pero yo creo, personalmente, que es mejor intentar que sean entre cuatro o seis meses, de ser posible. Esto te da suficiente tiempo para recuperarte, disfrutar al bebé incluso aburrirte un poco y estar lista para trabajar un poco desde casa. Recuerda: siempre puedes pedir trabajar menos tiempo tras la llegada del bebé”. Buen punto.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 105.

<−Día 103                                                                      Día 105−>

Share This