Toda la verdad y nada más que la verdad
¿El ejercicio realmente facilita la labor de parto?

Esto se dice prácticamente en todos los libros y sitios de internet para mujeres embarazadas. Sin embargo, ¿realmente habrá un parto más rápido y sencillo en tu futuro si haces ejercicio?

Si, y hay muchos estudios oficiales que respaldan esta afirmación. En 1996, The American Journal of Sports Medicine reportó que, en promedio, las mujeres deportistas salían de Embaracilandia cinco días antes que otras y con menos intervenciones médicas (como inducción y epistomías). El estudio también demostró que las mujeres que hacían ejercicio tenían una “fase activa” (o sea: la parte realmente dolorosa) del parto dos horas más corta.

En 1991, The American Journal of Obstetrics and Gynecology reportó que las mujeres que continuaron corriendo o realizando danza aeróbica durante el embarazo tenían labores de parto 30% más cortas que las que no hacían ejercicio.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 113.

<−Día 111                                                                            Día 113−>

Share This