¡Alerta!, prepárate para esperar
¡A medio camino!

¡Wow, ya casi llegas! La próxima semana marcará la mitad del embarazo, un momento importante. Ahora si ya se te nota claramente, pero aun no estas demasiado panzona. Empieza a planear una manera divertida para celebrar la mitad del recorrido con tu pareja. Pueden hacer algo que no podrán hacer con frecuencia cuando llegue el bebé, como sentarse a comer.

127

Cómo visualizar a tu bebé

Tu bebé pesa unos 226g y mide aproximadamente 15 cm de largo, más o menos del largo de una rebanada de Sandía. Su pequeño cerebro está desarrollando millones de neuronas motoras. Cuando nazca, el cerebro continuará con su rápido y drástico desarrollo, sólo que ya no en este nivel microscópico. Tu hijo pasa unas seis horas al día despierto y aproximadamente dieciocho horas dormido. Esto será (si tienes suerte) el mismo horario que tendrá como recién nacido.

Toda la verdad y nada más que la verdad
Dolores de crecimiento (literalmente)

Cuando te enteraste que estabas embarazada, probablemente pensaste en el inmenso dolor del parto. Ese momento de  gritar: “¡Amor, creo que ya es hora!”.

Lo que no imaginaste fue cuantos dolores y molestias normales (esa fastidiosa palabra del embarazo otra vez) tendrías.

Si piensas en lo frágiles que están tus articulaciones o en lo estirado que está tu útero, te darás cuenta de todo el trabajo de tu cuerpo está realizando para que las cosas avancen. Aunados a este trabajo sentirás algunos dolores en el abdomen, entrepierna y espalda. Y conforme vaya creciendo tu vientre, tal vez te des cuenta de que empiezas a tener también dolores en las piernas.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 128.

<−Día 126                                                                              Día 128−>

Share This