Por órdenes del doctor
Lidiar con el dolor de espalda

Los estiramientos suaves, los baños tibios mas no calientes y un masaje de tu pareja pueden ayudarte a aliviar los dolores y molestias del día. Algunas mujeres  sufren de la ciática, condición que recibe ese nombre por el nervio que viaja de cada glúteo hacia las piernas. Tal vez experimentes un dolor intenso y radiante, de moderado a severo, que baja por la pierna. Sentarte puede agravarlo. El hielo es de gran ayuda o puedes intentar dar un masaje en el área de las nalgas con una pelota de tenis. Si tu pareja no está, puedes acostarte bocarriba en el piso con la pelota debajo de ti del lado que te molesta. Lentamente haz rodar la pelota con movimientos profundos y busca el sitio que te da más alivio. La mayor parte del tiempo la ciática mejora en el tercer trimestre, pero si no es así, o si es realmente severa, pide que te recomienden a un terapeuta físico.

Lista de pendientes
Humecta como loca

Conforme te vas estirando, empiezas a sentir comezón en la piel. Por eso las mujeres en su tercer trimestre no dejan de frotarse el vientre. Para ese momento, tal vez ya se rasquen inconscientemente, o bien ya no les importa si alguien las está viendo. Necesitarás una crema espesa para cubrir tu vientre varias veces al día.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 130.

<−Día 128                                                                           Día 130−>

Share This