Lista de pendientes
Un plátano grande

Sí, lo adivinaste, es la longitud de tu bebé en este momento. Mide unos 18 cm de la coronilla a las nalgas, más o menos de la misma longitud de un plátano, y ya pesa unos 297 g.  A lo largo de las siguientes semanas empezará a adquirir su muy necesaria grasa de bebé. Su lengua, que por supuesto jamás te sacará cuando crezca, ya está completamente formada.

141

Cómo ponerte de pie sin marearte

Tal vez te sientas mareada o la cabeza te dé vueltas al pararte o recostarte; esto se debe a que tu sistema cardiovascular está cambiando para ajustarse a tu bebé. Tu presión sanguínea alcanza niveles más bajos en el segundo trimestre. Si te sientes mareada, permanece inmóvil un momento y deja que pase. Si no te pasa, entonces siéntate y coloca la cabeza entre las rodillas.

En este momento
Probablemente ya hayas sentido una contracción de Braxton Hicks

Las contracciones de Braxton Hicks por lo general empiezan en estas fechas; se llaman así por el doctor inglés que las describió por primera vez en 1872. Antes de eso se llamaban: “esa sensación de dureza del vientre que te hace soltar el azadón o dejar de batir la mantequilla”. Las contracciones de Braxton Hicks son inofensivas pero pueden ser incómodas; cada una puede durar varios minutos.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 142.

<−Día 140                                                                              Día 142−>

Share This