En este momento
Tu bebé ya se está preparando para hacer popó

Tu bebé ya esta produciendo esa sustancia negra y terrorífica que aparecerá en sus primeros pañales. Este material pegajoso está formado por secreciones digestivas y liquido amniótico. Algunos bebés lo expulsan durante la labor de parto dentro del útero. Aunque no lo creas, en 129 días, la popó se volverá uno de tus temas favoritos (Oh, sí, claro que sí).

Toda la verdad y nada más que la verdad
Un verdadero fastidio

El estreñimiento es un fastidio durante el embarazo. Gracias a la progesterona (hace mas lenta la digestión)  y a tu creciente útero (comprime el intestino). Ir al baño regularmente puede ser un reto. Para que las cosas se movilicen debes tomar suficiente agua, también ayuda mucho caminar todos los días –o cualquier ejercicio-. Pero lo más importante que puedes hacer para corregir esto, es consumir una dieta rica en fibra. Tu cuerpo no digiere la fibra, esta solo pasa por el cuerpo y te ayuda a aliviar el estreñimiento. Necesitas tanto fibra soluble (salvado de avena, frijoles, chicharos y psyllium) como insoluble (productos de trigo entero). La fibra soluble absorbe el liquido y forma un gel; la insoluble no. Muchas frutas y verduras contienen ambas.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 146.

<−Día 144                                                                           Día 146−>

Share This