Lista de pendientes
Empieza a atribuirle un poco de tu aumento de peso al bebé

Fanfarrias, por favor… ¡tu bebé ya pesa 450g! Mide unos 20 cm de la cabeza a las nalgas y parece una pequeña muñeca, con todo y uñas de las manos y los pies. Ahora al menos ya sabes que medio kilogramo de lo que has subido es del bebé.

Toda la verdad y nada más que la verdad
El sonido de la aspiradora

Seguramente habrás escuchado que si utilizas la aspiradora o si pasas junto a un perro que ladra mientas estás embarazada estos sonidos no alterarán ni molestarán a tu bebé cuando nazca. Pero, ¿es verdad?

155

Tal vez. Psicólogos de la Universidad Johns Hopkins han descubierto que muchos bebés prematuros que nacen entre las semanas 24 y 25 responden a una variedad de sonidos, así que han concluido que su estudio del oído ya debía estar bien desarrollado. Las embarazadas saben que tu bebé se mueve en respuesta a ciertos sonidos fuertes.

En este momento
Tú eres la sinfonía

Olvídate de la aspiradora, en este momento tú eres la fuente más interesante de sonidos para tu bebé. El sonido del flujo de tu sangre, el sonido de tu estómago, de tu intestino y tu voz se filtran a través del liquido amniótico. Eres ruidosa, y eso sin tomar en cuenta tus nuevos gases. También se ha descubierto que el ritmo cardiaco del feto disminuye cuando la madre habla, lo cual sugiere que el feto escucha, reconoce y se tranquiliza con tu voz. ¿Lo ves? Ya eres buena en esto de la maternidad y el bebe ni siquiera ha nacido.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 156.

<−Día 154                                                                       Día 156−>

Share This