Toda la verdad y nada más que la verdad
Otro reto más en el trabajo
Ahora que pensabas que no podías distraerte más en el trabajo surge otra cosa.
Gracias a la hinchazón y la retención de líquidos tus manos tal vez se sientan adormecidas u hormigueantes o puedes sentir dolor en las muñecas. Incluso responder a los correos electrónicos puede tornarse difícil y doloroso. (Una de cada cuatro mujeres desarrollarán síndrome del túnel carpo relacionado con el embarazo en esta etapa y puede ser doloroso).
Aunque escribir en el teclado del trabajo no te provoque problemas, puede agravarlos. Utiliza una banda de soporte para la muñeca (las venden en las farmacias) y asegúrate que tu silla y teclado estén posicionados para que no tengas que inclinarte hacia abajo. Pídele a tu jefe que solicite un teclado ergonómico, esto mantendrá tus muñecas en la posición óptima para reducir el esfuerzo.
Cómo trabajar desde casa
Muchas mamás sueñan con encontrar oportunidades para trabajar desde casa. Aunque tal vez no sea realista pensar que repentinamente puedes ganar el mismo salario trabajando medio tiempo desde tu casa, muchas mamás ganan lo suficiente para que sea viable quedarse en casa. Muchas han aprovechado su capacidad de adaptarse para iniciar carreras de contabilidad, planeación de eventos, cuidado de niños, venta de cosméticos o artículos para el hogar, revisión de textos, escritura, clases, planeación de viajes, diseño grafico, programación de computadoras, transcripción y más. Pero recuerda, cuando estés navegando en internet o leyendo tu periódico, no te dejes llevar por esos anuncios que prometen mucho dinero a la semana con solo unas horas de trabajo y a los cuales tienes que pagar una cuota para que te den información o material: probablemente sean un timo. Si suena demasiado bueno para ser verdad ¡quizá sea un engaño!