Lista de pendientes
Pide prestado un balón de fútbol

No es para patearlo, simplemente sostenlo en tus manos. Para describir tu útero, ahora deberemos pasar al mundo de los deportes.

Esta semana, tu útero es del tamaño de un balón de futbol y esta 2.5 cm por arriba de tu ombligo. Si ¡así de grande!

En este momento
Hablando de lo grande…

Tu bebé pesa más o menos 540g y mide unos 21cm. Ya tiene sentido del equilibrio: puede distinguir entre estar de cabeza y no. En las siguientes semanas su trabajo consistirá en agregar vasos sanguíneos a los pulmones, lo cual lo prepara para oxigenar su sangre.

Toda la verdad y nada más que la verdad
La prueba de glucosa

La prueba de glucosa tiene el propósito de diagnosticar la diabetes gestacional, una condición donde los niveles de azúcar están alterados y que puede afectar tu embarazo si no se detecta. La prueba no es dolorosa, pero es molesta porque tienes que tomar una bebida muy dulce (o sea, asquerosa). Una hora después se medirá el nivel de azúcar en tu sangre. Si este valor es demasiado alto, tendrás que hacer la prueba tres horas de tolerancia a la glucosa, que evalúa tus niveles en ayunas y después de una, dos y tres horas de consumir mas azúcar. Si ambos valores son anormales, tienes diabetes gestacional.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 163.

<−Día 161                                                                            Día 163−>

Share This