Toda la verdad y nada más que la verdad
Esta semana: otra de esas cosas extrañas en la piel

Mientras estemos en el tema de asuntos raros en la piel, también es posible que experimentes la “mascara del embarazo”. Es la manera amable de describir las manchas oscuras que te aparecen en el cuello y rostro (también conocidos como paño cloasma) y que te harán sentir que en verdad ya necesitas una máscara porque ahora si te ves como un fenómeno. Esta condición es menos común que la línea nigra, pero según la Academia Americana de Dermatología, se dan en 70% de las mujeres embarazadas. ¡No te preocupes! Las manchas se desvanecen después del parto.

166

Cómo minimizar la máscara

No se conoce ninguna poción, crema o hechizo que haga que las manchas desaparezcan. Para mantener las manchas faciales extrañas alejadas de tu cara o evitar que se oscurezcan o proliferen, usa mucho bloqueador solar, incluso en los meses de invierno. Si estás embarazada en el verano, necesitarás un sombrero de ala ancha.

En este momento
Estás empezando a hacerte a la idea…

El embarazo, en especial primero, sigue siendo algo impactante y que te consume por completo emocionalmente. Vives, respiras y duermes pensando en el embarazo. Es un trabajo de 24 horas al día y sin tiempo libre ni descanso por buen comportamiento.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 167.

<−Día 165                                                                              Día 167−>

Share This