Toda la verdad y nada más que la verdad
De malas, voluminosa y con comezón

Además del constante desarrollo de tu bebé, el tercer trimestre tiene básicamente un propósito: hacerte sentir tan incómoda, tan harta, tan cansada, tan adolorida, tan malhumorada, con tanta comezón y tan fenomenalmente gigantesca que harías cualquier cosa para sacar a ese bebé, incluso lo empujarías para que saliera por ese lugar donde antes un tampón se sentía grandísimo.

¡Alerta, prepárate para esperar!
Llegar a la semana 32

Naturalmente llegar a tu fecha probable de parto es la meta de tu cuenta regresiva pero, antes de ese día maravilloso, alcanzarás otra fecha: la semana 32. Esta marca es cuando todas las mujeres embarazadas pueden dar un respiro de alivio. A partir de la semana 32, aunque inicies con parto prematuro, lo más probable es que tu bebé esté bien. En la semana 37, tu bebé es considerado de término. ¡Así que ya casi legas!

190

En este momento
Probablemente estés considerando…

…si 37 semanas se considera como término, ¿por qué no termina ahí el embarazo? ¡Buena pregunta!

Respuesta: ¡porque el embarazo no es justo!

En realidad, la razón es que aunque se considera que tu bebé está completamente desarrollado y ya es viable fuera del útero, todavía necesita tiempo para ganar peso y desarrollar más sus pulmones y sistema inmunológico.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 191.

<−Día 189                                                                         Día 191−>

Share This