Por órdenes del doctor
No hay garantías

Es común que entre doctores y enfermeras se bromee sobre la percepción de que las mujeres con los planes de parto más detallada (es decir, la mujer que quiere que haya muy pocas intervenciones médicas). Irónicamente siempre terminan necesitando una cesárea. Esta percepción, sea o no verdadera, es injusta para las mujeres. Durante mucho tiempo, las mujeres no tuvieron el control y se realizaron intervenciones innecesarias a las parturientas. Un plan de nacimiento, independientemente de su longitud, es la única forma en que una mujer puede dejar claros sus deseos.

193

Acércate al plan de parto como una forma de expresar tus necesidades y deseos más importantes, tales como: “Ya sea que tenga una cesárea o un parto vaginal, si el bebé está bien, quiero amamantarlo tan pronto como sea posible” o “Me gustaría evitar los analgésicos el mayor tiempo posible, porque es importante que pueda caminar”. Discute estas necesidades con tu pareja y con tu médico, porque no siempre conocerás al doctor que te atenderá durante el parto.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 194.

<−Día 192                                                                           Día 194−>

Share This