Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Qué tanto más voluminosa vas a ponerte?

En promedio, puedes esperar subir otros 450 g por semana. Recuerda, parte de esto serán fluidos. Pero si haces los cálculos y te percatas de que ya subiste más de 18 kg, habla con tu médico y asegúrate de que ambos estén de acuerdo con el peso que tienes.

198

En este momento
Aprende a estar en cuclillas

Aunque es buena idea hacer ejercicio mientras puedas, si no te sientes con energía para una sesión de cardio, puedes hacer otros ejercicios, como aprender a estar en cuclillas, para prepararte para el parto. Si te pones en cuclillas durante el parto con ayuda, esto abrirá tu pelvis y le dará más espacio al bebé para que descienda al canal del parto. Utilizar la pared como apoyo es una excelente manera de practicar en casa. Simplemente párate con la espalda recargada contra la pared y tus pies separados a la altura e tus hombros, deslízate hacia abajo hasta que estés en una posición similar a estar sentada en una silla, descansa las manos en tus muslos y cuenta hasta 3, vuelve a subir; repite y avanza gradualmente hasta que llegues a 5 o 10 repeticiones. Cuando ya hayas adquirido fuerza, puedes intentarlo sin la pared, pero ten siempre una silla o puerta cerca para que te puedas sostener en caso de que pierdas el equilibrio. Incluso puedes descender hasta un banco para que sea más fácil ponerte de pie.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 199.

<−Día 197                                                                       Día 199−>

Share This