En este momento
¿Qué le está pasando a tu bebé?

Tu bebé se hace más alto cada día. Esta semana pesa casi 1.4 kg y mide unos 43.2 cm de la cabeza a los pies. La próxima vez que vayas a la tienda coloca un melón en la báscula, esto te dará una idea de cuánto es 1.4 kg.

Si ya tuviste tu clase de preparación para el parto, seguramente ya has estado practicando tus técnicas de respiración, y tu bebé también. Aunque sigue respirando líquido amniótico, esta imitando los movimientos de la respiración para poder estar listo para el gran día. Sus pulmones continúan desarrollándose durante el tercer trimestre. En este momento, tu bebé puede incluso tener hipo, pero eso no es causa de preocupación, a veces esto se puede llegar a ver en el ultrasonido y es una señal de bienestar del feto.

204

Por órdenes del doctor
Reconoce la hinchazón anormal

La hinchazón de tus pies y piernas es común y normal y, por lo general, no representa ningún problema al menos que incluya también tus manos y rostro. Si tienes presión arterial alta y proteínas en la orina, además de la hinchazón, esto podría ser una señal de preeclampsia, una condición que solamente aparece en el embarazo. No se sabe cuál es la causa de la preeclampsia, pero esta puede ser peligrosa si no se le detecta. Si te la diagnostican, tu doctor te estará monitoreando y te inducirá el parto antes de tiempo si las cosas empeoran. La mayor parte del tiempo el bebé y la mamá estarán sanos a pesar de esto.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 205.

<−Día 203                                                                          Día 205−>

Share This