En este momento
¿Qué le está sucediendo a tu bebé?

En la semana 31 tu bebé pesa alrededor de 1.5 kg y mide unos 46 cm de la cabeza a los pies.

El sistema nervioso central del bebé controla cada vez más funciones corporales. En este momento, si expones a tu bebé a una luz brillante, sus iris se dilatarán, incluso en el útero.

Toda la verdad y nada más que la verdad
Respiraciones profundas en serio

Conforme vayas subiendo de peso, tal vez empieces a cambiar de color: de rosada a roja, probablemente debido al constante frotamiento de tu piel contra todo y a la comezón sin precedente que cubre todo tu cuerpo. Tal vez sientas que te falta el aliento y que tu corazón late con fuerza después de subir las escaleras. Quizá te preocupe el hecho de no estar respirando lo suficiente, porque ¿qué le estará pasando a tu bebé? Pero el bebé esta bien: obtiene todo el oxigeno que necesita de la placenta.

211

Lista de pendientes
Aprende sobre la vernix caseosa

La vernix caseosa es un término del embarazo que suena mejor de lo que significa en realidad: es una sustancia blanca, grasosa, similar al queso, que ahora cubre todo el cuerpo de tu bebé. Esta capa protege su piel durante la larga inmersión en el líuido amniótico. También es resbalosa y le ayudará a salir por el canal de parto; si tiene suerte tendrá mucha vernix caseosa. Tal vez nazca con esa sustancia en la piel, lo cual ilustra otra de las profundas diferencias entre los recién nacidos de la televisión y los reales.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 212.

<−Día 210                                                                       Día 212−>

Share This