Toda la verdad y nada más que la verdad
¿La música realmente calma a los bebés?

Prácticamente todos los productos para bebés actuales tienen música. ¿Es un truco de marketing? ¿La música realmente calma a los bebés?

Según los científicos, la repuesta es afirmativa. En Neonatal Network: La Revista de Enfermería Neonatal se publicó que “la música tranquila con una armonía fluida, lirica y sencilla, de tonalidades suaves y ritmo simple (entre 60 y 80 tiempos por minuto) puede ayudar a estimular la respuesta de relajación”.

214

Cómo recrear los sonidos de tu vientre

Si la música sirve para calmar a los bebés, ¿por qué no dar un paso más? El doctor Fred J. Schwartz del Hospital Piedmont en Atlanta, Georgia, descubrió que la música mezclada con sonidos de vientre –sangre que circula y el sonido del corazón- calmaba a los bebés inquietos. Incluso los padres se sientes más tranquilos con esos sonidos. Existen numerosos discos compactos en el mercado que combinan esa música con esos sonidos.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 215.

<−Día 213                                                                       Día 215−>

Share This