¿Cómo se pronuncia «amenorrea»?

Ya pasó un mes desde tu último periodo y ahora tienes amenorrea. Para esta condición no necesitas antibióticos, se trata tan sólo de la ausencia del periodo menstrual. Para la mayoría de las mujeres que no presentó manchado, ésta es la primera señal de que se está cocinando un bebé. La gran interrogante se resolverá pronto.

4482887906_5aa01a0c65_b-1200x800

En este momento
Puedes intentar hacer una prueba

Dependiendo del momento exacto en que hayas concebido, algunas pruebas caseras de embarazo pueden detectar la reveladora hormona de gonadotropina coriónica humana (GCH) en tu orina y darte un resultado positivo.

El momento exacto de la implantación y el aumento de GCH puede variar de mujer a mujer, así que los resultados en este momento son poco fiables. No te sorprendas si tu prueba resulta negativa; tendrás un resultado más preciso si esperas a la siguiente semana, pero obviamente no podrás esperar porque el suspenso está matándote.

Lista de pendientes
Manda a la fiestera de vacaciones

Haz algo que te dará mucha tranquilidad mental en el futuro. En cuanto sospeches que puedes estar embarazada, deja de tomar alcohol. Incluso si sólo tomas de vez en cuando, te sentirás muy mal cuando tu doctor o partera confirme que estás embarazada. Usa el mismo razonamiento con otras actividades que no son seguras: fumar, comer sushi, barnizar muebles, cambiar la arena del gato, montar a caballo, subirte a la montaña rusa y (por supuesto) lanzarte en paracaídas.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 23.

<−Semana 4                                                                        Día 23−>

Share This