En este momento
¿Qué está haciendo tu bebé?

A las 34 semanas, tu bebé pesa como 2.2 kg y probablemente mida unos 49 cm de longitud.

El lanugo, ese vello ultrafino que cubre el cuerpo del bebé está empezando a desaparecer, pero la vernix caseosa, esa capa resbaladiza parecida al queso se está haciendo más espesa en preparación para el parto.
En este momento tu bebé también ya tiene sueños. Se ha descubierto que los bebés probablemente ya sueñan desde la semana 25, cuando se observa por respuesta a sus sueños. Naturalmente, las mamás se preguntan: “¿Mi bebe puede soñar conmigo?”. (Aunque no hay ninguna evidencia científica, todas las mamás quieren pensar que la respuesta es afirmativa).

232

¿Cómo ver el rostro de tu bebé?

¡Toma una siesta y sueña! Muchas mujeres sueñan con su bebé en el tercer trimestre. Los estudios demuestran que las mujeres ven a sus bebés en 15% de sus sueños. Tal vez sueñes con aspectos realistas de tu labor de parto. ¿Qué tan precisos serán? Eso es difícil de decir, pero algunas mujeres juran que tuvieron sueños acertados sobre cómo se verían sus bebés. Si soñaste que tu bebé se parecía a Winston Churchill, no te asustes, la mayoría de los recién nacidos se parece a Winston Churchill. En el tercer trimestre también son comunes las pesadillas inducidas por la ansiedad; estos sueños aterradores no contienen material profético. Así que entonces la regla dice: si el sueño te hace sentir feliz, disfruta la sensación. Si tu sueño es desagradable, será por culpa de los nervios.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 233.

<−Día 231                                                                             Día 233−>

Share This