Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Es cierto que los nuevos padres sienten celos?

No es un mito que muchos nuevos papás se sienten excluidos. Tal vez suene ridículo, pero estos celos pueden provocar mucha tensión. En el mundo ideal te gustaría que tu pareja madurara y entendiera las cosas, pero desearlo no hará que suceda. La verdad es que ambos se necesitan como pareja independientemente del bebé. Intenta mantener las líneas de comunicación abiertas. Haz planes por adelantado para cuando te sientas mejor y puedan pasar un rato a solas. Aunque no estarás interesada en el sexo por un periodo después del nacimiento, intenta mantener algo de cercanía física. Tú y tu pareja cosecharán grandes beneficios si se acercan el uno al otro.

238

Cómo inspirar a tu pareja

Si tu pareja literalmente está temblando por tener que entrar a la sala de parto, cuéntale esta historia: durante siglos, los hombres no tenían permitido entrar al parto, lo tenían prohibido legalmente. Pero un intrépido doctor –el doctor Wertt de Hamburgo en 1522- estaba tan ansioso por estar en la habitación que se disfrazó de mujer. Lo descubrieron y lo quemaron en la hoguera. Esta historia seguramente le dará algo de perspectiva a tu pareja.

En este momento
¿Necesitan sentirse cercanos?

Pídele a tu pareja que te pinte las uñas de los pies. No sólo te animará y te dará algo de intimidad, también tal vez sea la única vez en toda tu relación que hará esto por su propia voluntad.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 239.

<−Día 237                                                                      Día 239−>

Share This