En este momento
¡Tienes 36 semanas de embarazo!

Para este día la mayoría de los bebés pesa unos 2.7 kg y mide 52 cm.
Aunque le queda un mes más por recorrer, todos los sentidos de tu bebé están bien desarrollados: tiene sentido del gusto; todas las partes de su cuerpo son sensibles al calor, frío y presión; cuando nazca, podrá ver su rostro si está a 15 cm del suyo, aunque tus rasgos específicos todavía le costarán un poco de trabajo; y ya lleva varias semanas escuchando una amplia gama de sonidos.
Mientas el bebé pone los toques finales en su desarrollo, tu cuerpo se está preparando para el parto. En esta semana, tu doctor o partera te revisará el cuello uterino para ver si ha empezado el borramiento (adelgazamiento) y la dilatación (apertura): señales de que es posible que inicies la labor de parto pronto.

246

Toda la verdad y nada más que la verdad
Tal vez no quieras una cesárea

Las cesáreas selectivas están aumentando debido a que algunas mujeres prefieren el beneficio de programarlas y quieren evitar complicaciones del suelo pélvico como la incontinencia. Sin embargo, muchas mujeres sienten un fuerte rechazo a tener una cesárea. Esta postura también es entendible, después de todo, es cirugía, y eso tiene sus propias complicaciones y riesgos potenciales.
Pero ¿qué va a pasar si no puedes dilatar por tu cuenta?, ¿o qué puedes hacer si el bebé viene de nalgas (con los pies primero en el canal del parto)? Conforme con tu cuenta regresiva se acerque a su fin, tal vez estés convencida de querer evitar un parto quirúrgico. Las cesáreas se han vuelto controvertidas. Los promotores del parto natural dicen que esta cirugía es innecesaria y en algunos caos tal vez si tu bebé no se encaja o si hay cualquier señal de sufrimiento fetal o problemas con la placenta, necesitarás una cesárea que podría evitarles a ti y a tu bebé serias complicaciones.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 247.

<−Día 245                                                                           Día 247−>

Share This