Cómo prepararte mentalmente, por si acaso

La labor de parto no es momento para un curso intensivo sobre cesáreas. Te presentamos la información básica para que estés preparada:

  • Después de tomar la decisión, las cosas sucederán muy rápido: diez enfermeras aparecerán de la nada, te llevarán a un quirófano congelado, ahí te pondrán una vía intravenosa en el brazo o en la mano y un catéter en la vejiga para vaciarla; te pedirán que firmes una forma de consentimiento.
  • Si todavía no te han puesto la anestesia epidural, y no es una emergencia, el anestesiólogo vendrá a ponértela para que estés adormecida de la cintura para abajo pero mentalmente alerta. Sin embargo, aunque es poco común, si hay alguna duda sobre la salud inmediata de tu bebé, las cosas tienen que hacerse más rápido; en ese caso, tal vez te pongan una anestesia general que te “dormirá”.
  • Entonces te recostarán básicamente desnuda ante el mundo bajo luces muy brillantes (recuerda que de las diez o más personas que están en la habitación ya han visto realmente todo), te limpiarán el abdomen con una solución antiséptica, tal vez ya te hayan rasurado (no, señoras, no me refiero a las piernas…lo notarás sin duda cuando empiece a crecer); habrá unas cortinas que separen la parte superior de tu cuerpo de la inferior para asegurar que la incisión permanezca estéril.
  • Si tu cesárea fue planeada con anticipación –o si no fue planeada pero no es una emergencia-, la mayoría de los doctores y hospitales permiten que tu pareja se quede contigo en el quirófano, le pedirán que se ponga un traje especial y podrá sentarse a tu lado durante el procedimiento. Probablemente te pondrán una mascarilla con oxígeno, con la cual se te dificultará hablar, pero al menos tu pareja estará ahí para apoyarte.

248

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 249.

<−Día 247                                                                            Día 249−>

Share This