En este momento
¿En verdad estoy…?
Mientras más felices estén tú y el futuro papá con el embarazo, las dudas serán más oscuras y angustiantes acerca de tu prueba casera de embarazo. ¿Tal vez lo hiciste mal? ¿Será que no esperaste suficiente tiempo?, ¿o esperaste demasiado? ¡No se habrá sacudido mucho la caja en la trayectoria a la casa? Aunque estas ideas no son totalmente racionales, son comprensibles. Es común empezar a sentirse «oficialmente embarazada» hasta que el doctor o la partera haga una prueba (probablemente la misma que tú) y te diga: «estás embarazada».
Lista de pendientes
Si te sientes bien, sigue haciendo ejercicio
A excepción de los deportes como bucear o montar a caballo, y deportes extremos como las carreras colina abajo, no hay ningún problema en continuar con la mayoría de los programas de ejercicio, siempre y cuando sigas sintiéndote bien. Simplemente escucha tu cuerpo y limita tu actividad en el momento que dejes de sentirte bien. Habla con tu médico para que te dé lineamientos más específicos.
Por órdenes del doctor
Acepta la realidad de tu embarazo
Este momento puede ser muy extraño. Además no tuviste tu periodo y que tus senos están extremadamente adoloridos, probablemente no te sientas tan diferente. Es muy difícil convencerse de que es cierto lo que dice la prueba de embarazo. También es difícil convencerse de que no harás desaparecer el resultado de alguna manera. Es posible que te preocupes de que si haces ejercicio, tu embrión se desprenderá del útero.