En este momento
¿Cómo evalúan a tu bebé?

Después de la cesárea, las enfermeras lo secarán y lo mantendrán caliente bajo unas luces para que la temperatura de su cuerpo se regule, le succionarán la nariz y la boca para eliminar el fluido y se asegurarán de que esté respirando bien, pinzarán el cordón umbilical cerca de su ombligo y después tu pareja podrá cortarlo.

No importa cómo nazca tu bebé, por cesárea o vaginalmente, evaluarán su aspecto y salud de inmediato en cinco áreas (se conoce como la prueba APGAR): ritmo cardiaco, respiración, tono muscular, reflejos y color de piel.

250

Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Cuándo podrás cargar a tu bebé?

Después de que nace, a veces se siente que pasa una eternidad, como una hora, para que te lo den y lo puedas cargar. Luego de que te suturen, te llevarán a una sala de recuperación donde finalmente podrás sostener a tu bebé en tu pecho o en los brazos, como un balón de futbol americano. Desafortunadamente, tal vez te den los temblores de la epidural y no puedas concentrarte en tu bebé en esta primera oportunidad.

Si tu bebé presentó algún problema de salud y por eso hubo una cesárea, lo revisarán y tal vez pase un tiempo en la unidad de terapia intensiva neonatal y es posible que no lo puedas cargar durante varias horas (que se sentirán como una eternidad). Pero tienes que recordar que le están dando la mejor atención posible y que estarán juntos muy pronto.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 251.

<−Día 249                                                                        Día 251−>

Share This