En este momento
Te estarás preguntando cuándo le darán las nalgadas

Eso sólo sucede en las películas viejas. Después de la cesárea o del parto vaginal, le succionarán al bebé la boca y la nariz para que pueda respirar más fácilmente y se ponga de color rosa.

Por órdenes del doctor
Date tiempo para sentir el vínculo

Yo creía que, debido a la cesárea, no había sentido ese vínculo amoroso de inmediato cuando nació mi hija. Ese amor materno intenso no llegó hasta unas cuarenta y ocho horas después. Tiempo después, cuando estaba cuidando a una mujer en labor de parto, su madre y dos tías empezaron a platicar sobre cómo nadie habla acerca del tiempo que tarda en formarse ese lazo. Me sorprendió enterarme de que ellas habían tenido partos vaginales. Estas mujeres me enseñaron algo que no aprendí en la escuela de medicina. Lo que yo sentí era algo normal y mi cesárea no tuvo nada que ver. Ese lazo no siempre se forma de manera instantánea.

251

Toda la verdad y nada más que la verdad
La recuperación de la cesárea es dolorosa

Después de la cesárea estarás muy adolorida por varios días; necesitarás tomar analgésicos. La primera mañana después de tu cesárea, una enfermera te quitará el catéter urinario (sin dolor). Después te hará sentarte, pararte y caminar (demasiado dolor). Muchas mujeres te dirán que la primera vez que se levantaron de la cama fue la peor, pero después de las primeras cuarenta y ocho horas, el progreso es rápido. Muchas de ellas ya pueden levantarse para darse una ducha al día siguiente de la cirugía. Mientras más te muevas, mejor te sentirás.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 252.

<−Día 250                                                                         Día 252−>

Share This