Cómo prepararte para pujar

Si no te ponen epidural, sentirás la necesidad de pujar como si tuvieras que ir al baño. Ésa etapa se inicia cuando el cuello uterino se dilata por completo y deja de obstaculizar el paso a tu bebé. Las parteras con frecuencia se refieren a la sensación de pujar como el anillo de fuego. Muchas mujeres pensaron que pujar les daría alivio, pero en lugar de esto sintieron una sensación que les quemaba. También es posible que sientas como si fueras a evacuar tus intestinos. Es un trabajo duro sacar un bebé al mundo exterior.

255

Toda la verdad y nada más que la verdad
Prepárate para hacer del baño en pleno parto

Es muy común evacuar los intestinos u orinar cuando tienes contracciones o estás pujando. ¡Ah, pero que bonito! Esto es lo que todas las mujeres que se han hecho del baño en pleno parto aprendieron: el médico y las enfermeras lo han visto todo. A ellos no les preocupan las funciones corporales y las pueden limpiar en el momento que salen. Lo más probable es que si te sucede no te importe. Que sea lo último que te preocupe.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 256.

<−Día 254                                                                  Día 256−>

Share This