Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Cuánto dura la labor de parto?

¡La gran pregunta! Para las madres primerizas, la primera etapa de la labor de parto, desde que inician las contracciones hasta que el cuello está totalmente borrado y dilatado pueden pasar entre diez  y catorce horas. Pero recuerda: parte de esta etapa sucederá en casa (después de que los médicos o parteras te manden de regreso, llorando, porque todavía no estás lista).

La segunda etapa de la labor de parto es la de pujar y por lo general dura unas dos horas, aunque se sienten como diez.
La tercera etapa empieza cuando tu bebé nace, y dura hasta que expulsas la placenta; en promedio, tarda entre quince y treinta minutos aunque a veces más. A algunas mujeres les colocan a su bebé en el pecho inmediatamente después de nacer; a otras, unos minutos después mientras secan y envuelven al bebé en una manta como si fuera un “tamalito”.

256

Por órdenes del médico
Pregúntale a tu pareja si quiere cortar el cordón

Permitirle a tu pareja que corte el cordón después de que nazca el bebé es una maravillosa manera de hacerlo sentir directamente involucrado en el nacimiento del bebé. Puede sentirse comprensiblemente  asustado o renuente, así que recuérdale que no hay terminaciones nerviosas en el cordón umbilical: ni tú ni el bebé sentirán nada. Muchas mamás y sus parejas se preocupan de cortar bien el cordón umbilical para que el ombligo de su bebé no quede hacia afuera; sin embargo, la manera de cortar el cordón no tiene ningún efecto en el aspecto del ombligo. Otro punto que tienes que recordarle es que tendrá a su lado ayuda profesional para hacerlo.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 257.

<−Día 255                                                                      Día 257−>

Share This