En este momento
¡Tienes 38 semanas de embarazo!

¿Qué está pasando ahora que estás en la recta final? En tu revisión de esta semana tu doctor tal vez te informe que el cuello de tu matriz se ha dilatado un centímetro o dos. Pero si no es así, no desesperes. Tu cuello necesitará dilatar diez centímetros antes del nacimiento, pero este proceso puede suceder lentamente o en cuestión de unas cuatro horas. Mientras tanto, tu bebé ya pesa entre 2.7 y 3.6 kg (y, con suerte, ni un gramo más).

260

Toda la verdad y nada más que la verdad
Las madres pequeñas pueden tener hijos enormes

Sólo pregúntale a Francisca Ramos dos Santos. Esta mujer brasileña de 38 años tiene una distinción que tal vez no envidies. En enero de 2005 dio a luz a uno de los recién nacidos más grandes del mundo: ¡7.6 kg! Eso es más o menos lo que pesa un bebé de seis meses. Obviamente (y gracias a Dios), el bebé llamado Ademilton nació por cesárea. Él y su madre de tamaño normal están bien.

Lista de pendientes
¡Carga la pila de ese celular!

En tu último mes de embarazo, tú y tu pareja deberán mantenerse en constante contacto, en caso de que tu labor empiece antes de lo esperado. Si tu pareja viaja a un lugar donde haya poca cobertura telefónica, considera invertir en un localizador.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 261.

<−Día 259                                                                       Día 261−>

Share This