Por órdenes del médico
Reconocer cuando la cosa va en serio

La definición del verdadero trabajo de parto son las contracciones regulares y dolorosas que causan la dilatación del cuello de la matriz. Por lo general, tu doctor podrá decirte que estás en trabajo de parto al examinar tu cuello con regularidad para ver si te has dilatado. Con frecuencia, puede ser difícil saber si ya estás o no en labor; probablemente estés en verdadero trabajo de parto si:

  • Después de tomar el tiempo de las contracciones es claro que ya están apareciendo de forma consistente y con mayor frecuencia.
  • Cada contracción dura entre treinta y setenta segundos y se van haciendo más largas.
  • Tus contracciones no se detienen ni siquiera si cambias tu nivel de actividad.
  • Las contracciones empiezan en tu espalda baja e irradian hacia adelante.
  • Se rompe la fuente.

264

La intensidad de las contracciones va incrementando conforme pasa el tiempo. Por lo general, cuando lleves dos o tres horas con contracciones dolorosas cada cinco minutos, puedes considerar que estás en trabajo de parto. Esto no significa que estés lista para que nazca el bebé. Tal vez todavía te queden horas antes de que te ofrezcan la anestesia epidural.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 265.

<−Día 263                                                                        Día 265−>

Share This