Cómo saber si se te rompe la fuente

Si estás imaginándote una ola gigante como las que parecen brotar de las embarazadas en la televisión, tal vez creas que será bastante obvio si se te rompe la fuente.
Probablemente ya no te sorprenda si te digo que, a tono con la naturaleza tan imprecisa del embarazo, muchas mujeres no están seguras si les ha sucedido o no. Tal vez sientas un chorrito de agua tibia. A veces se puede escuchar que algo se revienta y después un chorro de agua o un poco de escurrimiento. El problema es que, como también tienes esas fugas de líquido al estornudar, puede ser difícil discernir si se rompió la fuente o es una fuga de la vejiga.
Así que ponte una toalla sanitaria y recuéstate por veinte minutos. Si, al levantarte, vuelves a sentir otro chorro o escurrimiento, es probable que sí sea la fuente. Si no estás segura, llama a tu médico; de verdad no le molestará que le hables todos los días. ¡En serio!

265

Lista de pendientes
Aprende a reconocer tu tapón mucoso

Otro lindo término del embarazo. El tapón mucoso llena el cuello de la matriz para protegerte contra enfermedades infecciosas. Puede empezar a salirse cuando el cuello empiece a dilatarse antes del trabajo del parto o salir en un gran trozo único: ¡hermoso! Puede ser rosado o tener algo de sangre. Aunque no es la sorpresa más linda que te puedes encontrar en tu ropa interior, es buena señal.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 266.

<−Día 264                                                                              Día 266−>

Share This