Cómo visualizar a tu bebé

Un buen punto de referencia visual que te ayudará a imaginarte al bebé en las primeras semanas serán las frutas, verduras o semillas. Esta semana tu bebé es más o menos del tamaño de una semilla de ajonjolí o de 1.5 mm. Pero que el tamañito no te engañe: el bebé se está desarrollando a la velocidad de la luz. Su corazón a empezado a latir; su cerebro y espina dorsal empiezan a formarse; el cordón umbilical, la línea de vida de tu bebé dentro del útero, ya se está desarrollando: le proporcionará oxígeno, extraerá los desperdicios y aportará a tu bebé todos los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse durante el resto del embarazo.

Lista de pendientes
No olvides ver el panorama completo del embarazo

Aunque en este momento la fecha de parto parece muy lejana, verás que nueve meses (más lo catorce días que probablemente se pase la fecha) tiene sentido no sólo físicamente -a fin de cuentas tu bebé tiene que desarrollar todas las partes de su cuerpo-, sino también emocionalmente para ti. Existen tres trimestres distintos  y su propósito no es exclusivamente para que se desarrolle tu bebé. Algunas cosas son para ti.

Necesitas el primer trimestre para hacerte a la idea de tu embarazo. Ésta es la fase de «¡*#$%&! Voy a ser la mamá de alguien».
Necesitas el segundo trimestre para sentirte mejor y estrechar el vínculo con tu bebe. Ésta es la fase de «¡*#$%&! En verdad hay alguien ahí adentro».
Necesitas el tercer trimestre para que todo te pique, te irrite y se agrande. Ésta es la fase de «¡*#$%&! Ya sáquenme a este bebé, no importa cuánto duela o el tiempo que se tarde».
Piénsalo de esta manera : ¿estarías lista para tener al bebé el mes entrante? ¿O en tres meses? ¡Claro que no!

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 30.

<−Día 28                                                                            Día 30−>

Share This