En este momento
¡Tienes 6 semanas de embarazo!

Ya pasó un mes completo desde que concebiste – más tus dos semanas gratis- y tienes 6 semanas de embarazo. Para este momento tu cintura puede estar un poco más ancha y los pantalones tal vez te queden un poco apretados. Pero muchas madres primerizas todavía están esperando que haya un cambio visible en sus vientres.

Cómo visualizar a tu bebé

Tu bebé mide ahora unos 6 mm, como una pequeña  lenteja con cola. Pero es una leguminosa muy ocupada. Si pudieras ver a tu bebé, notarías los puntos oscuros donde se empiezan a formar sus ojos y fosas nasales. Los pequeños agujeros a los lados de su cabeza indican dónde estarán sus orejas. Sus brazos y piernas ahora son pequeños muñones pero, para el final de esta semana, esos muñones empezarán a moverse gracias a la formación de fibras musculares. Para el final de la semana su corazón latirá con ritmo regular; también su espina dorsal y sus costillas empezarán a formarse.

Toda la verdad y nada más que la verdad
La hormona «vomitotropina»

Durante las semanas 6 y 7, la hormona de la GCH, la que hizo que tu prueba de embarazo diera positiva, ahora podría empezar a llamarse la vomitotropina coriónica humana. Gracias a la acumulación de esta hormona, muchas mujeres empiezan a sentirse mareadas, con náuseas, completamente exhaustas y, por lo general, bastante mal alrededor de estos días. Algunas mujeres con suerte todavía tienen unas cuantas semanas para sentirse bien. Si eres una de ellas, ¡disfrútalo!

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 37.

<−Día 35                                                                                 Día 37−>

Share This