Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Radiante? ¿Qué es eso de radiante?

¿Qué diablos es eso de verse radiante que tanto te han dicho? La verdad malentendida sobre esta cuestión es la siguiente: estar radiante en el embarazo es una cuestión física, no emocional ni espiritual (de ésas del estilo de “soy dadora de vida y soy radiante”).
Durante el embarazo, uno de los cambios más importantes en tu cuerpo es el incremento en el volumen de tu sangre, que aumenta en promedio entre 45 y 50%. Este aumento notable en la circulación de la sangre, a veces, provoca que tu rostro esté más brillante. Esas mejillas sonrosadas, combinadas con el exceso de aceite que la mayoría de las mujeres produce por tener más hormonas circulando, son la causa del aspecto “radiante” (y de los barritos del embarazo) que todo el mundo comenta, espera y busca encontrar en tu rostro.
La gente nota este resplandor y asume que se debe a la felicidad y paz interior que irradias. Y entonces tú también esperas sentirte así; en algunos momentos tal vez lo sientas, pero en muchos, muchos otros durante tu embarazo, sólo resplandecerás si cubres todas las lámparas de tu casa con mascadas rojas.

66

Por órdenes del doctor
¡Resiste! El alivio se acerca

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos  más difíciles de las náuseas en el embarazo no se debe sólo a la sensación y el vómito, sino al temor a que esto dure los nueve meses. Aunque algunas mujeres tienen náuseas severas durante todo el embarazo, esto es raro. Es poco común, incluso si tienes gemelos, que tengas náuseas más allá de la semana dieciséis de embarazo, así que resiste.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 67.

<−Día 65                                                                              Día 67−>

Share This