Cómo lidiar con tu “embarazado”

¿Tu pareja ha subido de peso, tiene insomnio, antojos y náuseas al igual que tú? Aunque suene extraño, esto le sucede a un 80% de los futuros padres. Esta condición psicosomática se llama síndrome de Couvade y los expertos piensan que es provocada por empatía, ansiedad o incluso culpa. (Dependiendo de cómo te sientas al leer esto, tal vez te dé gusto saber que tu pareja siente culpa). Pero a menos que tu esposo te diga que el bebé acaba de moverse, no hay nada de qué preocuparse. Aunque tú tengas tus dudas, asegúrale que es normal y que sus síntomas probablemente desaparecerán cuando desaparezcan los tuyos.

69

Lista de pendientes
Dile a tu pareja que se una a un grupo de apoyo virtual

Tu pareja probablemente podría sacar provecho de algunos consejos de otros hombres para que lo guíen por este camino, así que anímalo a que visite algún foro de futuros padres en línea.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 70.

<−Día 68                                                                             Día 70−>

Share This