Cómo visualizar a tu bebé

A las 11 semanas, tu bebé rápidamente esta ascendiendo en el platón de frutas del embarazo. Ahora mide de 3.8 a 5cm de la coronilla a las nalgas, más o menos del tamaño de una fresa grande. Su piel es transparenta, lo que permite distinguir los vasos sanguíneos. Sus pequeños dientes empiezan a brotar debajo de las encías. Sus dedos ya se han separado.

En este momento
La placenta está en acción

En cualquier momento de la siguiente semana, la placenta, un órgano sorprendentemente de color granate oscuro y con la superficie abultada como coliflor, empezará a funcionar en tu útero y le proporcionará al bebé oxígeno y nutrientes esenciales.

71

Aunque esté dentro de ti, tu bebé jamás toca directamente la pares de tu útero, pues lo rodean dos membranas llenas de líquido amniótico: el corion, que está de tu lado y el amnios, de su lado. Sólo el cordón umbilical, que entra a través del  ombligo de tu bebé, penetra ambas membranas y te conecta con él. Los intercambios de oxígeno, la eliminación de sustancias de desecho y el ingreso de nutrientes de tu sangre se dan solamente en el sitio donde el cordón umbilical se fusiona con la pared uterina: la placenta.

La placenta también es denominada la “segundona” porque después de dar a luz a tu bebe, das a luz a la placenta.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 72.

<−Día 70                                                                           Día 72−>

Share This