Lista de pendientes
Salta (con suavidad) de la emoción

Has esperado y esperado y, finalmente, ha llegado. Tienes ya 12 semanas de embarazo. Si todavía no escuchas el latido del corazón de tu bebe, pronto lo podrás escuchar. Es posible que aun sientas nauseas, fatiga y muchos otros síntomas, pero escuchar el latido del corazón de tu bebe dará el estimulo emocional necesario para lograr recorrer lo que falta este trimestre  generalmente difícil.

78

Cómo visualizar a tu bebé

Piensa en un limón grande, como de 6.3 cm de largo, latiendo fuertemente. El bebe pesa aproximadamente 14g. Como los genitales están empezando a mostrar cierta diferencia, aproximadamente en una semana podrás apreciar si es niño o niña. Los intestinos del bebe, que se desarrollaron dentro de cordón umbilical, ya se mudaron a su nuevo abdomen. Los riñones han empezado a producir y excretar orina, lo cual necesita para poder mantenerse a flote.

Toda la verdad y nada más que la verdad
¡Tu bebé está nadando en orina!

Sí, tu bebé flota en el líquido amniótico que fabrica tu placenta y, también, en su propia orina. (Y creías que tú hacías todo el trabajo). Este fluido acuoso esta dentro de la membrana amniótica o bolsa que rodea a tu bebe durante todo el embarazo. El líquido amniótico protege a tu bebé contra golpes, lo ayuda a desarrollar sus pulmones cuando inhala y exhala el fluido, le permite moverse, desarrollar sus músculos y mantener su temperatura.

En este momento el nivel de líquido amniótico de tu bebé es de un poco más de 100 ml; el volumen máximo lo alcanzara alrededor de la semana 34, cuando en promedio es de 800 ml. Tu bebé todavía hará pipí muchas veces.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 79.

<−Día 77                                                                              Día 79−>

Share This