Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Qué tan grande estará tu útero?

Si sientes que tu útero ya está grande y que los pantalones ya te aprietan, prepárate. Antes de embarazarte tu útero era prácticamente solido, más o menos del tamaño de tu puño, con la forma de una pera y pesaba alrededor de 71g. Durante el embarazo tu útero se transforma en un bolso muscular redondo y de paredes delgadas que carga al bebé, la placenta y el líquido amniótico. Aumenta su capacidad entre quinientas y mil veces, así que para el final de tu embarazo tu útero llegara a pesar 1.1kg.

En este momento
¿Niño o niña?

Si pudieras ver dentro de tu útero en este momento, apenas con 13 semanas, podrías ver el sexo de tu bebé. Los genitales externos ya se han desarrollado lo suficiente para que puedas distinguir si es niño o niña. Desafortunadamente no puedes ver ahí dentro en este momento, así que tendrás que permanecer en suspenso.

83

Toda la verdad y nada más que la verdad
Todos tienen su apuesta

Tan pronto como la gente averigüe que estás embarazada, esperaras a enterarte de todas las leyendas de abuelitas, cuentos y predicciones sin fundamento sobre el sexo de tu bebé. Toda persona que te encuentres, desde el vendedor de la tienda de abarrotes hasta tu jefe, tendrá una teoría sobre como determinar el sexo con base en latidos del corazón, agujas, cadenas y la forma de tu abdomen. Ninguna es real, pero tal vez te diviertas adivinando de cualquier forma.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 84.

  <−Día 82                                                                              Día 84−>

Share This