Cómo evitar deprimirte

Cuando te sientes mal, estás cansada, y tu aspecto no es tan bueno, es difícil conservar el ánimo. No empeores la situación con revistas que tengan fotografías de celebridades embarazadas: nunca ves las fotografías de éstas vomitando, sólo las ves cuando compran sus carriolas de 800 dólares y se pasean con sus blusas de maternidad de 300 dólares; y mientras, las mujeres embarazadas reales están buscando buenas ofertas en los pasillos de las tiendas o explicándoles a los demás: “No, en serio, no estoy gorda, sólo estoy embarazada”.

Toda la verdad y nada más que la verdad
¿Cómo será tu segundo trimestre?

Al llevar unas cuantas semanas en el segundo trimestre, la mayoría de las ciudadanas de Embaracilandia empiezan a sentirse (¿te atreves a creerlo?) mejor, mucho mejor. Pero también deberás saber que, aunque las náuseas y el vómito por lo general desaparecen, surgirá una serie de dolores y síntomas: dolores de espalda o de abdomen, calambres en las piernas, estreñimiento y cosas extrañas, aunque explicables, como la aparición de lunares y manchas oscuras en la piel. Pero definitivamente hay un lado bueno de la llegada de tu segundo trimestre: ya has recorrido una tercera parte del camino.

90

En este momento
Tal vez ya estés produciendo calostro

Aunque el conteo regresivo todavía tiene 184 días, tus senos, independientemente de su tamaño, probablemente ya empezaron a fabricar calostro. El calostro, también conocido como primera leche, es el fluido lleno de nutrientes y anticuerpos, que alimenta a tu bebé y ayuda a mantenerlo sano durante sus primeros días, antes de que baje la leche.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 91.

<−Día 89                                                                              Día 91−>

Share This