En este momento
Tiempo de decidir sobre varios análisis

Ésta es una de las desventajas del segundo trimestre: los análisis.

Si tienes menos de treinta y cinco años, te ofrecerán la “prueba triple”, un conjunto de tres niveles hormonales en sangre que evalúan el riesgo de defectos del tubo neural (anormalidades en la espina que pueden resultar en parálisis) o síndrome de Down. Esto se hace entre las semanas 16 y 22. Si tienes más de treinta y cinco años, te ofrecerán una amniocentesis, si es que no te han hecho una muestra de vellosidades coriónicas (MVC). Si ya te hiciste la MVC entonces sólo te harán la prueba de alfafetoproteína (AFP) en sangre, que también determinará las probabilidades de defectos del tubo neural.

94

Independientemente de tu edad, la decisión sobre hacer o no los análisis es difícil y depende mucho de tus creencias personales. Tú y tu pareja deberán considerar que harán con la información en caso de que se descubra un problema.

Comparte esta información en tus redes sociales, dando click en los botones que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla. Para seguir leyendo y conociendo más sobre los cambios en ti y en tu bebé, da click en día 95.

<−Día 93                                                                              Día 95−>

Share This