¡Alerta!, prepárate para esperar
¿Dónde esta la panza?
Para todas las mujeres, que “se les note” marca un hito importante de su embarazo.
Es indignante sentirse tan transformada emocional y físicamente pero no panzonalmente. Aunque la parte superior de tu útero, ese fabuloso fondo, probablemente apenas haya sobrepasado el hueso pélvico, puede ser suficiente para empujar un poco tu estómago y generar la típica “pancita”. A muchas mamás primerizas no se les empieza a notar hasta la semana 20, en el quinto mes de embarazo. Es difícil que esto ocurra, pero más pronto que tarde se te empezará a notar.
Lista de pendientes
Empieza a comprar los muebles del bebé
Te tenemos reservada una sorpresa desagradable: es posible que la entrega de los muebles del cuarto del bebé tarde hasta doce semanas. Si vas a comprar los muebles en las tiendas especializadas en bebés, debes empezar a hacer las compras desde este momento.
Pero no entres en pánico si te dicen que la cuna y el cambiador llegarán hasta después de tu fecha probable de parto. Cuando salgas del hospital, todo lo que realmente necesitarás será la sillita del auto para que el bebé pueda hacer el recorrido de regreso a casa y alguna especie de moisés para que duerma. Probablemente no utilizarás la cuna durante los primeros meses y para cambiar al bebé sólo necesitas un cojín o una cobija. A los bebés no les importa, sólo a las mamás.