Olvidarte de los molestos síntomas, es tarea de todos los días, cuídate todo el mes y verás los resultados…

No le sonreíste al portero al salir, te ofendiste porque tu novio no te puso una carita feliz en el mensajito o un comercial te hizo llorar. Tu abdomen está inflamado y mueres de calor, si, se trata de ese par de días negros en que andas premenstrual.

El Síndrome premenstrual (SPM), consiste en disturbios físicos y emocionales que ocurren hasta 11 días antes de la menstruación, dependiendo de la mujer pueden ser más o menos intensos y por lo general pasan al comienzo del sangrado.

Te damos 10 consejos naturales para olvidarte del SPM (Síndrome premenstrual):

  1. Todo el mes haz ejercicio, al menos 30 minutos al día. Una buena condición ayudará a que los días clave, tus molestias sean menos intensas; hacer yoga es muy recomendable, por ser una disciplina relajante y benéfica para la circulación y digestión.
  2. Todo el mes toma un suplemento de vitaminas que contenga magnesio, calcio y vitamina B6, que pueden ayudar a disminuir las molestias. Pregunta a tu médico que dosis te conviene.
  3. Dos semanas antes incorpora linaza a tu dieta, agregar una cucharada al cereal o licuado ayudará a tu digestión y previene que te sientas hinchada.
  4. Una semana antes, si amas el café y el refresco intenta reducir su consumo, la cafeína activa la tensión e irritabilidad.
  5. Una semana antes, si te sientes hinchada o reteniendo líquidos, en el minuto final en la regadera intercala agua fría y agua caliente para fomentar la circulación sanguínea.
  6. Todo el mes trata de dormir 8 horas diarias, esto te ayudará a resentir menos los síntomas de tu periodo. Puedes poner unas gotitas esenciales de lavanda para descansar mejor.
  7. Una semana antes evita la carne roja, puedes sustituirlas con verduras que son ricas en agua, para ayudar en la digestión y a preparar a tu organismo para los días en que estarás un poco hinchada.
  8. Días antes estira la espalda, antes de levantarte y antes de acostarte, acuéstate boca arriba y lleva las piernas al pecho con los brazos. Detén las piernas unos segundos y siente como se estira la espalda. Esto ayudará a la presión en la espalda baja.
  9. Días antes escucha tu música favorita, elige canciones que te relajen. Pon tu playlist tranquilo cuando salgas del trabajo o escuela y vayas a casa, te relajarás y te sentirás mejor.
  10. Días antes deja las situaciones estresantes para otra ocasión. En los días que estés más irritable, las molestias físicas también incrementan. Cambia tu cita con el dentista o depilado del bikini, todo te dolerá más en estas fechas. Si algo te molesta de tu novio, mejor coméntaselo en un momento que no estés tan sensible.

8433ac18-dcd3-4ea7-a5a9-c0356937796d

Comparte esta información en tus redes sociales dando click en los vínculos correspondientes.

 

Share This