Ejercicio para cada edad: tus 50 y más allá

Debes sentirte orgullosa si has decidido que la actividad física sea una prioridad en tu vida. Las recompensas incluso podrían verse reflejadas en tu ADN. Un estudio reciente, realizado a corredores de 55 a 72 años reveló que la longitud de sus telómetros (tapas protectoras en las cadenas de ADN que impiden que se desgasten) eran prácticamente como las de las personas de 18 a 32 años, en cambio las personas sedentarias en ese mismo grupo de 55 a 72 años, tenían telómetros más cortos.

Nuestro ADN comienza a acumular errores y esta es una de las razones por las cuales se cree que nuestro cuerpo se empieza a deteriorar al ir avanzando nuestra edad.

Aunque hayas llevado un estilo de vida sedentario antes de cumplir 50 años, no es demasiado tarde para empezar. Las personas pueden adquirir condición física, masa muscular y fuerza.

La clave es encontrar algo que te guste y hacerlo por lo menos 3 veces a la semana, no importa cuanto ejercicio hagas, lo importante es que seas constante. Añade que sólo dedicarle 1% de tu día, 15 minutos a la actividad física, puede marcar gran diferencia en tu vida.

16 mayo 2

Hacer ejercicio después de los 50 años en adelante, es en realidad una cuestión de proteger tu salud. Es prepararte para vivir una vida óptima. 

Comparte esta información en tus redes sociales dando click en los vínculos correspondientes.

Share This