Rendimiento: 2 porciones
Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 minutos

Ingredientes

1 cucharada de aceite de girasol
½ cebolla picada
1 diente de ajo picado finamente
5 champiñones fileteados
50 gr de carne de res molida (bola o contra)
50 gr de carne de cerdo molida (lomo)
2 tazas de salsa comercial de jitomate para lasagna
10 hojas de albahaca picadas
1 calabacita
½ berenjena
75 gr de queso manchego rallado
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Pon sobre e fuego una cacerola con el aceite de girasol y sofríe la cebolla y ajo picados por 3 minutos. Agrega los champiñones fileteados y cocínalos hasta que se evapore todo el líquido. Incorpora las carnes molidas y continúa la cocción por 5 minutos más mezclando continuamente. Añade la salsa de jitomate y la albahaca picada y continúa la cocción por 10 minutos más moviendo ocasionalmente. Salpimienta al gusto, retira del fuego y reserva.
  2. Corta la calabacita y la berenjena en láminas delgadas con ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado. Distribuye las berenjenas en una charola; añádeles sal por ambos lados y déjalas reposar durante 10 minutos. Enjuágalas con agua.
  3. Precalienta el horno a 180 ºC.
  4. Barniza un refractario pequeño con un poco de aceite. Cubre el fondo con una cama de láminas de berenjena, coloca encima una tercera parte de la carne molida con salsa y cubre con una cama de láminas de calabacitas. Agrega otra porción de carne molida, cúbrela con las láminas de berenjena restantes y termina con la carne molida restante y una capa de láminas de calabacita. Espolvorea la superficie con el queso manchego rallado.
  5. Tapa el refractario con papel aluminio y hornea la lasaña durante 20 minutos. Retira el papel aluminio y continúa la cocción por 5 minutos más o hasta que el queso esté completamente gratinado. Retira la lasaña del horno, porciónala y sirve.

para leer las recetas del Tercer Trimestre da click aquí

para leer sobre NUTRICIÓN Y EMBARAZO da click aquí

Share This