Lista de alimentos con sus respectivos índices glucémicos

Muchas personas consumen grandes cantidades de hidratos de carbono de alto índice glucémico sin saber que no son saludables, por ejemplo, en el desayuno consumen cereales, jugo de naranja, pan tostado con mermelada, una mejor opción sería consumir esos mismos alimentos pero integrales y sin azúcar añadida.

Te dejamos una lista de algunos alimentos con bajo, medio y alto índice glucémico, ya que sabrás cuales elegir para obtener mayores beneficios, prevenir ciertos síntomas, enfermedades y controlar el estado de salud en casos de diabetes, prediabetes, obesidad, etc.

Indice glucémico

Esta lista (a escala de 0 a 100) está basada en la rapidez con la que los hidratos de carbono se descomponen en glucosa y pasan a la sangre. Los alimentos que se descomponen más despacio tienen un índice glucémico bajo y los alimento que se descomponen más rápido tienen un índice glucémico alto.

Reducir, (y no necesariamente eliminar del todo), los alimentos con índice glucémico superior a 50 y no combinarlos con alimentos ricos en grasa, nos ayuda a adelgazar, prevenir y controlar la diabetes. Además, por supuesto en muy importante la actividad física diaria. Después de hacer ejercicio, los alimentos con alto índice glucémico producen una rápida carga del glucógeno muscular, mientras que los alimentos con bajo índice glucémico, ingeridos antes de realizar ejercicios extenuantes y prolongados de tiempo, incrementan el tiempo de resistencia y contienen mayor concentración de combustible al final del ejercicio.

¿Te has preguntado porqué cuando comes carbohidratos te sientes con hambre en poco tiempo y se te antojan nuevamente?

Con respecto al apetito y esos «antojos», se ha demostrado que los alimentos con bajo IG tienden a producir mayor saciedad que los alimentos con mayor IG y que los alimentos con alto indice glicémico tienden a generarte ¡una compulsión por seguir consumiéndolos en intervalos cada vez más cortos!

¡Mientras menos alimentos con indice glicemico alta consumas menos hambre vas a tener entre comidas!

Si tú encontraste útil esta información comparte con tus contactos a través de tus redes sociales dando click en los vínculos correspondientes.

Share This