Conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea difícil de llevar a cabo…

Dormir horas suficientes y de calidad es esencial para la salud de todo nuestro organismo. Pero no todas producimos la melatonina necesaria como para dormir bien durante toda la noche.

Varios factores contribuyen a que la producción de melatonina sea baja o esté fuera de tiempo, y esto lleva a dormir mal. Con los años hay un descenso natural en los niveles de esta hormona, por lo cual a las personas mayores se les dificulta tener sueño reparador. El estrés inhibe de forma significativa la producción de melatonina y, como la falta de sueño incrementa el cortisol (la hormona del estrés) se crea un círculo vicioso de insomnio y ansiedad.

La producción de melatonina también se ve afectada por la mayoría de las pastillas para dormir, los antihistamínicos, los betabloqueadores, el ácido acetilsalicílico y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Las investigaciones revelan que los complementos de melatonina pueden ayudar a promover patrones de sueño más saludables, ya que disminuye los periodos de latencia (tiempo en que una persona queda dormida), lo cual mejora la eficacia del sueño y su duración sin importar la causa del insomnio.

La melatonina es extremadamente segura y efectiva tanto para adultos como para niños mayores de 4 años, en dosis adecuadas (entre 0.5 y 10 mg, de acuerdo con la edad) y lo más importante es que no se ha reportado ninguna propiedad adictiva.

Además la melatonina es un antioxidante poderoso que cruza la barrera hematoencefálica y así incrementa la producción de energía de nuestra mitocondria y protege al cerebro de ciertos aspectos comunes del envejecimiento, como las enfermedades de Alzheimer y Parkinson y los eventos vasculares cerebrales.

Woman sleeping in bed, with her arm resting slightly in front of her

En nuestra sociedad tan acelerada, lograra una buena calidad de sueño, es muy importante para ayudar al cuerpo a sanar, así como para proteger y mantener nuestra salud. El sueño es la mejor medicina de la naturaleza y una de las cosas que simplemente no podemos sacrificar.

Comparte esta información en tus redes sociales dando click en los vínculos correspondientes.

Share This