La posición ideal que debe tomar un bebé que nacerá por vía vaginal es la cefálica (con la cabeza hacia abajo).

Para la semana 34 de gestación (a mediados del séptimo mes), el 70% de los bebés se voltean solos. Si después de esas fechas tu bebé sigue sentad@ o atravesad@ a lo ancho de tu vientre, existen varias técnicas para ayudarlo a acomodarse.

Seguramente haz escuchado o te han recomendado técnicas como: andar «a gatas» o «pararte de manos». Estas maniobras no son útiles y ademas pueden suponer un riesgo para tu espalda.

En lugar de andar haciendo esos «malabares» mejor aquí te dejamos unos técnica que funciona mejor…

embarazada1

Una de las técnicas consiste en inclinar la pelvis (la gravedad favorece que cambie de posición):

1. Acuéstate en el piso boca arriba y dobla las rodillas sin despegar las plantas de los pies del suelo.

2. Ponte 3 o 4 almohadas debajo de la pelvis para que quede más elevada que tu cabeza y mantente así por 20 minutos.

Antes de hacerla, date un baño con agua tibia o caliente para relajar los músculos. Además, procura tomar litro y medio de agua al día; ésta aumenta el líquido amniótico, lo que facilita que el bebé cambie de posición dentro del útero. Pídele a tu ginecólogo que te hable de ésta y otras técnicas y además que hablen sobre qué es lo mejor para ti y tu bebé en esta etapa de tu embarazo.

maxresdefault

Si estás pasando por esto o conoces a alguna mujer en esta misma situación, te invitamos a que compartas esta información en tus redes sociales, dando click en los vínculos que aparecen del lado izquierdo de tu pantalla.

Share This