La historia de Malala es para sentirse orgullosos, es la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz, te dejamos un breve recorrido de su corta, pero importante vida…

Malala nació en Mingora, un pequeño pueblo en Pakistán, en el año de 1997. Por un tiempo se prohibió la educación de las mujeres en ese lugar. En el 2009, inició como bloguera para la BBC, en donde contaba como era vivir bajo las reglas del Talibán, ella escribía las notas a mano y se las mandaba a un reportero y éste lo daba a conocer. Lo que hacía el reportero era escanear toda la información que Malala le enviaba y mantenían este proceso en secreto.

malala-rt

Un año después el New York Times grabó un documental de su vida, una vez que el ejército de Pakistán intervino en la región. Después de este suceso, empezó a obtener importancia y varios medios de comunicación querían entrevistas para conocer más de la forma de vida, como promovía sus ideales y de la poca o nula educación que se les daba a las mujeres. Es en ese momento cuando es nominada al Premio Nobel de la Paz, por el activista Desmond Tutu.

Comenzó a recibir amenazas de muerte por todo lo que se había ventilado de la forma de vida que tenían las mujeres  y por luchar por sus derechos. Una tarde, cuando abordaba un autobús después de la escuela, le dispararon tres veces, una de las balas dio en la cabeza. Varios días permaneció inconsciente, cuando mejoró un poco, fue llevada a Inglaterra y ahí se rehabilitó.

PAKISTAN-UNREST-CHILDREN-BRITAIN

El intento de asesinato causó revuelo mundialmente, y se mostraron a favor y brindándole apoyo a Malala. Un enviado especial de la ONU, a nombre de Yousafzai, lanzó una petición para que todos los niños y niñas tuvieran acceso a la educación.

Ganó varios premios y la revista Time, la incluyó como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial. En el año 2014, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, junto con Kailash Satyarthi, por luchar contra la supresión de niños y jóvenes por el derecho a la educación.

Te invitamos a visitar las otras secciones de información en mujerbien.com 

 

Share This