¿Estás embarazada o planeas estarlo?

En esta guía nutricional que te presentamos, te daremos tips y recetas para que tú y tu bebé estén sanos durante el embarazo y después del parto.

Durante la gestación se producen una serie de cambios fisiológicos que obligan a prestar mayor atención a la nutrición en el embarazo. Existen recomendaciones sobre requerimientos nutricionales para cubrir las necesidades del feto, el organismo materno y el coste de la síntesis de leche en esta etapa.

El organismo materno puede adaptarse a estas circunstancias modificando la capacidad de utilización de los nutrientes. Por ello, las mujeres sanas con un adecuado estado nutricional antes del embarazo, podrían desarrollar su gestación sin necesitar aporte extra de nutrientes.

Más de cuarenta nutrientes trabajan en la formación, el desarrollo y el crecimiento del bebé,  por lo que la alimentación cobra un papel fundamental a la hora de afrontar el embarazo de manera saludable.

En general, la nutrición durante el embarazo será la misma que la de cualquier mujer sana, pero con algunos cuidados especiales. Por supuesto, se ha de seguir una dieta variada y equilibrada.

Macronutrientes (haz click aquí)
1) Proteínas
2) Carbohidratos
3) Lípidos

Micronutrientes (haz click aquí)
1) Vitaminas
2) Minerales
3) Suplementos alimenticios

Peso ideal (haz click aquí)
1) Aumento de peso
2) IMC
3) Sobrepeso

Alimentos peligrosos y riesgos (haz click aquí)
1) Alimentos peligrosos
– Alcohol
– Productos de origen animal
2) Riesgos
-Toxoplasmosis
-Listeriosis
-Alergias

Vegetarianismo (haz click aquí)
1) Proteína vegetal
2) Hierro

Información Nutricional Especial y Especial para cada Trimestre del Embarazo

Fuentes de Nutrientes y Alimentos

Recetas para el Primer Trimestre

Recetas para el Segundo Trimestre

Recetas para el Tercer Trimestre

Si estás embarazada o conoces a alguien que lo está te invitamos a que compartas esta valiosa información fácilmente a través de tus redes sociales.

Para mayor información visita mujerbien.com